Calibrador de verduras

Calibrador de verduras

Calibrador de verdurasPara cualquier empresa del sector hortofrutícola brindar productos de calidad debe ser una prioridad. De allí que contar con un buen calibrador de verduras es una de las mejores inversiones que se puede hacer para poder alcanzar los estándares establecidos por el mercado nacional e internacional.

Actualmente, España se encuentra en franco crecimiento en el sector agroalimentario, lo que ha obligado a los empresarios a invertir en maquinarias que puedan hacer más eficiente los procesos de clasificación y envasado de sus productos y posicionarlos en el mercado como los de mejor calidad.

¿En qué consiste un calibrador hortofrutícola?

Cuando hablamos de calibrador hortofrutícola debemos entender que lleva a cabo un proceso de clasificación de frutas y verduras, tanto de la calidad interna como de la calidad externa de los productos,  de este modo se garantiza un producto correcto en todos los factores, de sabor y apariencia.

Un calibrador de verduras es una máquina que usa un dispositivo de medición, el cual se debe ajustar a una medida específica con el fin de clasificar las frutas y verduras según algunos parámetros, tales como diámetro, longitud o forma, garantizando así el mejor sabor, calidad y apariencia.

Algunas empresas como es nuestro caso, desde Ciagri, comercializamos calibradores de verduras y frutas con tecnología de última generación en cuanto a la selección y envasado de los productos que garantizan su integridad y calidad. Esto se debe a que se adaptan a cada tipo de verduras o frutas que mantiene el valor cualitativo.

El uso de la tecnología en el proceso hortofrutícola

La tecnología cada vez nos brinda productos mejorados que permiten hacer mucho más eficiente los procesos de selección y embalaje o envasado de los productos. Hoy en día ya existen calibradores de verduras inteligentes capaces de hacer una selección rigurosa, donde detecta, a través de rayos infrarrojos. Cualquier defecto como corazón podrido o licuado.

Además, algunas de ellas como la Geefa SmartSort, son también capaces de trabajar al mismo tiempo diferentes tipos de productos, lo que la hacen mucho más versátil y conveniente para algunos productores.

Calibrador de verdura Ciagri