Control de la calidad externa de frutas y hortalizas

Control de la calidad externa de frutas y hortalizas

Control de la calidad externa de frutas y hortalizasEn sector de la maquinaria hortofruticola una de las cosas más importantes y por las que se trabaja a diario es por ofrecer la mejor calidad de los productos. En esta ocasión desde Ciagri queremos tratar el control de la calidad externa de las frutas y hortalizas.

Muchos modelos de maquinaria GREEFA que ofrecemos desde Ciagri para su instalación en empresas del sector disponen de diferentes sistemas especializados en el control de la calidad externa.

Principalmente desde GREEFA disponen de dos sistemas para revisar la calidad externa que se diferencian en la forma de funcionar.

iQS análisis de la calidad externa detallado a gran velocidad

Gracias al sistema iQS de Greefa se consigue realizar un elevado número de imágenes de alta resolución para determinar si se encuentra algún defecto dentro de los valores previamente establecidos. Valores como el color, la forma externa y muchos detalles.

Gracias al uso de estos sistemas iQS estarás dentro de una calidad ideal para tu consumidor consiguiendo ser un referente.

El sistema iQS de Calidad Externa esta indicado para la mayoría de los frutos, aunque desde GREEFA han desarrollado el sistema IPIX específico para el control de la calidad externa de cítricos.

IPIX escaneado de frutas para dar seguimiento a la calidad externa principalmente para Cítricos

Cuando desde GREEFA observan la necesidad de detectar ciertos hongos como el Penicillium Digitatum que a simple vista no es visible, se ponen a desarrollar desde su departamento de i + D con más de 40 años de experiencia un nuevo sistema como es el IPIX.

El IPIX es un sistema de control de la calidad externa de los cítricos a través de luz ultravioleta, que además añade otros filtros especiales para manejar al máximo esta calidad externa. Lo más destacable es que este sistema puede detectar la putrefacción en cítricos a unas velocidades de 15 frutas por segundo y línea.

Si necesitas conocer más sobre el control la calidad externa de las frutas y hortalizas gracias a maquinaria hortofrutícola como la que ofrecemos en Ciagri, contacta con nosotros sin compromiso.

Calidad externa de frutas y hortalizas