Línea de embalaje de fruta

Línea de embalaje de fruta

Línea de embalaje de frutaPara poder llevar al consumidor final un producto de altísima calidad, la línea de embalaje de frutas es una de las fases más importantes dentro de la cadena de producción de alimentos. Si eres dueño de una empresa hortofrutícola debes tener en cuenta que disponer de este tipo de maquinaria no es un lujo sino una necesidad.

Una línea de embalaje de frutas y verduras es esencial para mantener la calidad del producto y la integridad del envase, además disminuye los costes y reduce el tiempo de retorno de la inversión inicial.

Funciones de la línea de embalaje de frutas

La línea de embalaje de frutas y hortalizas viene a solucionar un problema de la cadena de producción en una empresa hortofrutícola. Durante este proceso hay que tener en cuenta diferentes fases, pesaje, calidad, estado interno y externo…

La línea de embalaje se encarga de seleccionar las frutas y hortalizas de acuerdo al color, tamaño y textura y posteriormente ordenarlas y colocarlas de forma ordenada en un embalaje que se adapte a sus características.

¿Qué buscamos con la línea de embalaje de frutas?

Lo que se busca con la máquina encargada de la línea de embalaje es poder llevar al consumidor final un buen producto, para lo cual un buen embalaje debe cumplir con ciertas condiciones.

  • Las dimensiones del embalaje deben ser de fácil manejo, por lo que la cantidad de capas no debe ser excesiva. De esta manera se puede evitar que el peso de las capas superiores dañe las de abajo.
  • La apariencia del embalaje debe ser atractivo a la vista.
  • El embalaje debe tener orificios de ventilación.

La gran ventaja de la máquina de línea de embalaje de fruta es que acorta el tiempo del proceso de selección y envasado de los productos y por ende aumenta el rendimiento de la empresa. Si estás interesado en adquirir la mejor maquinaria hortofrutícola, contacta ahora con nosotros.

Líneas Embalaje Frutas