Llevar un control de los grados brix en la fruta

Llevar un control de los grados brix en la fruta

¿Qué importancia tienen los grados brix?

Control Brix FrutaEl valor de grados brix en las frutas nos indica la cantidad de azúcar (sacarosa) presente en el fruto. Este valor es importante conocerlo en muchos aspectos, tanto para el consumo de la fruta, ya que según estos valores de los grados brix mejora su sabor y para la elaboración de ciertos productos hay normativas que regulan valores de grados brix para el producto.

Nuestra maquinaria hortofrutícola dispone de iFA que es un sistema de medición que analiza las características internas y el valor brix de las frutas, gracias al sistema iFA (Intelligent Flavour Analyser) que como bien nos indica su significado es un sistema automatizado e inteligente para analizar el sabor y la calidad interna. Donde se incluyen los defectos fisiológicos en el núcleo y los defectos como el pardeamiento interno que se pueden localizar sin dificultad.

El control interno de la calidad de la fruta para controlar los grados brix

iFA puede cuantificar los defectos internos para que los frutos puedan separarse en grupos.

La luz atraviesa la taza y a su vez la fruta. Así sabemos con precisión la luz que entra en ella y podemos analizar el espectro que sale de ella. Esto, nos permite hacer un pronostico de la medición interna de la fruta. Si el espectro se desvía, puede significar que la futa está infectada.

La fruta, puede parecer atractiva exteriormente, pero internamente, tendrá algún defecto.

La maquinaria hortofrutícola que disponemos en CIAGRI viene con toda la tecnología de GREEFA lo que nos indica que estará a la última en cuanto a sistemas automáticos de detección de desperfectos internos como es el sistema iFA.

Si necesita en su empresa este tipo de sistemas para hacer un control de los grados brix de la fruta de hueso así como de los cítricos, contacte ahora con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Control de los grados brix en la fruta